This is an Eval Central archive copy, find the original at triplead.blog.
Acaba de publicarse el nforme de la “Joint Inspection Unit” de Naciones Unidas: “Políticas y plataformas de apoyo al aprendizaje: hacia una mayor coherencia, coordinación y convergencia“, coordinador por Petru Dumitriu:
Dado que el principal activo del sistema de las Naciones Unidas es su personal, el aprendizaje es una herramienta esencial para mejorar la calidad y la eficiencia. Mediante el aprendizaje, el personal puede desarrollar nuevos conocimientos y habilidades, adquirir nuevas competencias y mejorar comportamientos y actitudes. El aprendizaje no es opcional; es condición sine qua non para que las organizaciones y su personal se adapten a un entorno altamente competitivo y dinámico.
Además, el sistema de Naciones Unidas no puede escapar a la transición hacia el futuro del trabajo, lo que implica agilidad para las organizaciones y aprendizaje continuo para las personas. Según estudios recientes, más de la mitad de todos los empleados en el mundo requerirán un desarrollo de capacidades significativo y una mejora de sus habilidades en solo los próximos tres años. Tal transformación solo se puede lograr mediante un mayor aprendizaje.
Para el sistema de las Naciones Unidas, el aprendizaje también puede ser una fuerza transformadora que puede (1) romper los silos, (2) estimular la cooperación entre organismos, (3) crear sinergias y (4) aumentar la eficiencia en el uso de los recursos, ya sea de los presupuestos ordinarios o de las contribuciones voluntarias. Más allá de la diversidad de mandatos y arreglos de gobernanza, las organizaciones de las Naciones Unidas son, después de todo, entidades intergubernamentales creadas y apoyadas por los mismos Estados Miembros.
El objetivo principal de esta revisión fue identificar y recomendar formas de optimizar el capital intelectual que representa el personal de las Naciones Unidas, a través del aprendizaje.